domingo, 11 de mayo de 2014

Salud

Durante la temporada de caza, las aves rapaces tienen un gasto calórico muy elevado, por lo que es muy importante aportarles una dieta equilibrada y variada de alimentos de alta calidad.

La nutrición es un factor muy importante para evitar posibles enfermedades que debiliten al ave. Algunos de los síntomas de un ave con deficiencias nutricionales son la perdida de color en la piel, mala condición de las plumas y del pico…

A la hora de alimentar al ave si se ofrece alimento “vivo” o recién sacrificado, no se necesita suplementar con vitaminas o minerales, pero habrá que prestar atención a la transmisión de enfermedades, sobre todo parasitarias. Si se utilizan alimentos congelados lo más probable es que precisen de un aporte extra de vitaminas.

Par evitar que el animal enferme aquí tenéis algunos consejos:

           ·         Revisar la comida fresca en busca de algún síntoma o enfermedad. En  caso positivo descartar la pieza.
           ·         No alimentar al ave con productos de casquería o aves destinadas al consumo humano.
           ·         Es necesario exponer a las aves durante unas horas a la luz del sol todos los días para sin exposición directa a la luz solar, requieren un suplemento regular de vitamina D en su dieta.
           ·         Necesitan un aporte diario de agua, especialmente en periodos de estrés y ejercicio.
           ·         Bañar al ave con agua potable y mantenerlo en condiciones higiénicas adecuadas. En días de calor, puedes rociar a tus pájaros con agua, e incluso mojar su comida para una mejor hidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario